En octubre de 2020, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), junto con cinco socios especializados en enfoque de género, apoyo comunitario, estrategias para el desarrollo, y análisis de seguridad, inició la implementación del programa Somos Comunidad en Colombia.

El objetivo principal del proyecto es aumentar la resiliencia comunitaria frente al crimen y la violencia a partir del fortalecimiento de la cohesión social, así como promover la seguridad ciudadana mediante el reforzamiento de los sistemas locales de seguridad conformados por sociedad civil, instituciones del estado, y fuerzas del orden.

GI-TOC, a través del Fondo Resiliencia es uno de los aliados principales de Somos Comunidad. La experiencia en el análisis de los efectos de la gobernanza criminal, nos permite identificar los retos de seguridad ciudadana que enfrentan estos territorios y aportar herramientas técnicas para la construcción de enfoques de seguridad ciudadana.

En los 10 municipios pilotos del proyecto, GI-TOC ha contribuido a una mejor comprensión de la presencia del crimen organizado como amenaza central a la construcción de comunidades seguras y resilientes, y su interrelación con el contexto de posconflicto al que se enfrenta actualmente el país.

Analysis

Region

Crime Type

Content

Publication Type

tweet
--
Close
--
--:-- | --:--